Certificación PLIDA

La certificación PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) es el diploma oficial otorgado por la Società Dante Alighieri y reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia que te permite demostrar de manera clara y precisa tu nivel de italiano, inscribirte en universidades italianas sin rendir exámenes de idioma o presentarlo en el Consulado al momento de iniciar el proceso de naturalización por matrimonio.


Consiste en dos etapas de examinación; en la primera se evalúan las habilidades Ascoltare, Leggere e Scrivere (escucha, lectura y escritura) en la fecha establecida por la Società Dante Alighieri de Roma. La habilidad oral (Parlare) podrá llevarse a cabo en el mismo día de las otras tres o extenderse a los días sucesivos según la organización de cada centro certificador.

Cada habilidad debe ser aprobada con un mínimo de 18/30 para obtener el certificado. En caso de no aprobar alguna de las cuatro habilidades, el resultado de las aprobadas tendrá una validez de 18 meses: en las convocatorias sucesivas sólo se tendrá que volver a abonar y rendir la habilidad o habilidades no aprobadas.

Los seis niveles de la Certificación PLIDA corresponden a los previstos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER), el más actualizado documento realizado por el Consejo de Europa en cuanto a metodología educativa para las lenguas extranjeras. Los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2 van en progresión de dificultad.

El PLIDA Juniores está orientado a adolescentes de entre 13 y 18 años, se rinde en un solo día y está disponible para los primeros cuatro niveles de competencia: A1, A2, B1 y B2.

La Società Dante Alighieri de Roma determina las fechas y niveles disponibles para evaluar en cada una de las sesiones de examen, por lo que el calendario puede sufrir alteraciones que no dependen de la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.


¡Descubrí La Dante!

NUESTRAS SEDES

  • Central
    Tucumán 1646, C1019 CABA
  • Belgrano
    Av. Cabildo 2772, C1428 CABA

Instagram