Preguntas frecuentes


Contamos tanto con cursos virtuales como presenciales.

Los cursos virtuales se dictan a través de la plataforma Google Classroom, que permite el intercambio de materiales y tareas entre alumnos y docentes, mientras que las clases se desarrollan a través de Google Meet

Las clases presenciales son complementadas con el uso de Google Classroom para el desarrollo de actividades sin uso de papel. Allí se proponen tareas, material adicional, producciones escritas de los alumnos y el feedback del docente, además de los audios y videos utilizados en clase por el docente.

Al momento de la inscripción, al alumno se le asigna un usuario Dante con el que podrá ingresar a Classroom. El uso de la plataforma es requisito indispensable para las clases virtuales y optativo para las presenciales.

Existen distintas modalidades de cursada según la duración y la carga horaria semanal. En todos los casos se desarrollan los mismos contenidos:

  • Superintensivo de 8 horas semanales, duración aproximada: 2 meses.
  • Superintensivo de 6 horas semanales, duración aproximada: 3 meses.
  • Veloce de 4 horas semanales, duración aproximada: 4 meses.
  • Anuale de 2 horas semanales, duración aproximada: 9 meses.
  • Modular (módulos que comprenden la mitad del programa de cada nivel, pensados para quien no dispone de mucho tiempo), duración aproximada: 2 o 4 meses


Los cursos de la Dante BA responden al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), dividido en tres grandes niveles, compuesto cada uno de un subnivel: Usuario Básico (A1 y A2), Usuario Independiente (B1 y B2) y Usuario competente (C1 y C2).

En nuestro caso, los cursos Italiano 1 a 5 comprenden los dos primeros niveles, Básico e Independiente, mientras que los cursos Perfezionamento della Lingua y Civiltà permiten, por caminos independientes, alcanzar el nivel C1. Por el momento no contamos con cursos nivel C2, pero a través de Seminarios y Cursos libres podrás continuar con el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.

Consultá toda nuestra oferta de cursos aquí.

NUESTRAS SEDES

  • Central
    Tucumán 1646, C1019 CABA
  • Belgrano
    Av. Cabildo 2772, C1428 CABA

Instagram