Perfezionamento della Lingua 1

Pueden acceder a este nivel los alumnos que han completado y aprobado los cursos correspondientes al intermedio y aquellas personas que ya poseen conocimientos del idioma y los demuestren a través de un test de nivel. Los estudiantes que ingresan al Nivel Avanzado pueden optar por dos orientaciones: una lingüístico-cultural, Perfezionamento della Lingua y una histórico-cultural, Civiltà. 

Los objetivos generales para este nivel determinan que los alumnos comprendan y produzcan una amplia gama de textos complejos orales y escritos de interés general, profundicen y perfeccionen las nociones de lengua adquiridas hasta el momento, enriqueciendo a su vez el léxico, demostrando un buen dominio de los niveles morfológico, sintáctico, semántico-lexical y fonético-fonológico; teniendo en cuenta la coherencia y la cohesión textual para expresar con corrección y fluidez la propia opinión sobre situaciones, personas y acontecimientos, y además amplíen algunos elementos de cultura para poder comprender a la sociedad italiana y compararla con otras realidades del mundo actual. En este nivel el estudiante usa el italiano de modo eficaz demostrando control de las estructuras discursivas y textuales en el ámbito social, profesional y académico.

El nivel avanzado comprende cuatro cursos según su orientación: Perfezionamento della lingua 1, Perfezionamento della lingua 2, Perfezionamento della lingua 3 e Perfezionamento della lingua 4.

Perfezionamento della Lingua 1

Se realiza una revisión y ampliación de los contenidos adquiridos en los niveles anteriores a través de contenidos culturales como el sistema de transportes en Italia; geografía física y política; especialidades culinarias; la emigración italiana; la emigración en Italia; la política italiana del siglo XX; historia del arte italiano, etc. La profundización de la competencia léxico-semántica se realiza a través de expresiones y proverbios del italiano actual.

Nombre Inicio Finalización Días y horario Modalidad Sede

Pagos

Escribí a virtual@dante.edu.ar para más información