Civiltà 2

Pueden acceder a este nivel los alumnos que han completado y aprobado Civiltà 1 y aquellas personas que ya poseen conocimientos del idioma y los demuestren a través de un test de nivel o certificado de otro instituto. Este curso puede realizarse en paralelo con los de Perfezionamento della Lingua.

Los cursos de Civiltà presentan la línea histórica de tiempo desde la fundación de Roma hasta el siglo XX. En cada curso de este nivel, se estudian transversalmente los movimientos, estilos y géneros artísticos de cada período: literario, pictórico, escultórico, arquitectónico, musical.

A lo largo de los cuatro cursos, se presenta la vida y la obra del poeta Dante Alighieri: La Vita Nova, Introducción a la Divina Commedia; Divina Commedia algunos cantos del Inferno, Purgatorio y Paradiso.

Además se amplían y profundizan los contenidos adquiridos en los niveles anteriores. El estudiante logra identificar significados implícitos en los textos; comprende variedades de escrituras literarias como novelas, cuentos, teatro, épica, canciones. Puede producir textos escritos sobre temas complejos bien estructurados. Interactúa con eficacia, naturalidad y espontaneidad con interlocutores que hablan en italiano.

 

Civiltà 2

Se desarrollan contenidos de cultura y civilización italianas durante el Humanismo, el Renacimiento y el período Barroco. 

La Divina Commedia: Inferno.

Historia: Humanismo; Renacimiento; Barroco; la Paz de Lodi; Girolamo Savonarola; franceses y españoles en Italia; la Reforma y la Contrarreforma; el concilio de Trento; la revolución copernicana.

Literatura: Dante Alighieri y La Divina Commedia: Inferno; la lengua hablada y la lengua escrita; Lorenzo de’ Medici; la poesía caballeresca y cortés; Ariosto; Machiavelli; la lírica; la narrativa; el teatro: la Comedia del Arte

Arte: Panorama del arte del siglo XIII; arquitectura: Filippo Brunelleschi, Leon Battista Alberti; escultura: Donatello; pintura: Leonardo Da Vinci; en el Renacimiento: Michelangelo Buonarroti; Raffaello Sanzio; Barocco: Caravaggio; Gianlorenzo Bernini; etc

Música: música cortesana; el madrigal; la música organística.

Nombre Inicio Finalización Días y horario Modalidad Sede

Pagos

Escribí a virtual@dante.edu.ar para más información