Civiltà 1

Pueden acceder a este nivel los alumnos que han completado y aprobado los cursos correspondientes al intermedio y aquellas personas que ya poseen conocimientos del idioma y los demuestren a través de un test de nivel. Los estudiantes que ingresan al Nivel Avanzado pueden optar por dos orientaciones: una lingüístico-cultural, Perfezionamento della Lingua y una histórico-cultural, Civiltà.

Los cursos de Civiltà presentan la línea histórica de tiempo desde la fundación de Roma hasta el siglo XX. En cada curso de este nivel, se estudian transversalmente los movimientos, estilos y géneros artísticos de cada período: literario, pictórico, escultórico, arquitectónico, musical.

A lo largo de los cuatro cursos, se presenta la vida y la obra del poeta Dante Alighieri: La Vita Nova, Introducción a la Divina Commedia; Divina Commedia algunos cantos del Inferno, Purgatorio y Paradiso.

Además se amplían y profundizan los contenidos adquiridos en los niveles anteriores. El estudiante logra identificar significados implícitos en los textos; comprende variedades de escrituras literarias como novelas, cuentos, teatro, épica, canciones. Puede producir textos escritos sobre temas complejos bien estructurados. Interactúa con eficacia, naturalidad y espontaneidad con interlocutores que hablan en italiano.


Civiltà 1 

Se desarrollan contenidos de cultura y civilización italianas en la Edad Media y la introducción a la vida y obra de Dante Alighieri. 

Historia: La caída del Imperio Romano de Occidente; las invasiones bárbaras; el estado de la Iglesia; origen del sistema feudal; Papado e Imperio; la crisis europea; etc. 

Literatura: desde los orígenes al siglo XI; desde el latín al italiano; la literatura religiosa –San Francesco d’Assisi e Iacopone da Todi; la escuela poética siciliana; la escuela toscana –dolce stil novo, Guido Guinizzelli y Dante Alighieri (Vita Nova). Introducción a la Divina Comedia

Arte: Italia después del siglo XI; principales características de la arquitectura gótica; la pintura medieval –Cimabue, Giotto; la pintura de Siena; etc

Música: el canto ambrosiano y el canto gregoriano; polifonía; música religiosa y profana; los trovadores.


 

Nombre Inicio Finalización Días y horario Modalidad Sede

Pagos

Escribí a virtual@dante.edu.ar para más información